Tu Instituto Bíblico

View Original

NOTAS DE LA CLASE: LA ESTRATEGIA DEL SALVADOR

Notas de la lección: La estrategia del Salvador.

En Mateo, verás que Jesús es un hombre con una visión y una misión. También es un Hombre que tenía una estrategia para la implementación de esa misión. Según el Evangelio de Mateo, cada vez que Jesús mira a las multitudes, hace algo estratégico. 

Después de llamar a sus primeros discípulos, Pedro, Andrés, Santiago y Juan, Jesús recorre Galilea según Mateo 4:23, sanando todo tipo de malestar y toda clase de enfermedad entre la gente y esto incluye endemoniados.

Marcos 3 muestra un contraste entre las multitudes desesperadas por en contrarlo y estos discípulos. Las multitudes quieren sanidades, pero hacen que los intentos de Jesús por enseñarles sea un desafío, mientras que los discípulos solamente quieren a Jesús.

Él equipa estratégicamente a sus discípulos para satisfacer las necesidades del mundo. Jesús coloca a sus apóstoles entre Él y la multitud. Jesús quiere que toda Su provisión para las necesidades de la multitud lleguea través de los discípulos. Esto muestra un modelo. Jesús tiene la intención de llevar su poder de vida para el mundo, a través de sus discípulos.

Jesucristo vino a este mundo como el Salvador del mundo. Jesús quiere que esta Salvación llegue a este mundo perdido a través de Sus discípulos, a través de Su Iglesia. Eso significa a través de personas como tú y como yo.

Jesús llama a sus discípulos a Su misión y les da el poder necesario para cumplir esa misión. Entonces, pregúntate hoy: ¿La provisión de salvación de Cristo para este mundo está pasando de Sus manos a través de tus manos? Esa fue Su estrategia y esa todavía es Su estrategia. Pídele a Dios que te use hoy y que cada día los que te rodean sean alimentados espiritualmente.

Repetidamente en el Evangelio de Mateo, Jesús está diciendo: "Mira, si vas a ser Mi solución y Mi respuesta, entonces debes estar estratégicamente colocado entre ellos y Yo. Necesitas participar de todo lo que tengo para dar a este mundo necesitado, y debes transmitirlo al mundo necesitado. Mi remedio para los problemas del mundo debe pasar de Mí hacia ellos a través de ti. Ve a ese mundo. Haz discípulos en ese mundo. Bautiza a esos discípulos y enséñales a obedecer y qué obedecer. Dales todo lo que te he enseñado. No temas, porque estaré contigo siempre, incluso hasta el final de los tiempos.”

 


Ve la lección completa en nuestro canal de youtube: